jueves, 10 de octubre de 2013

Historia de los Cupcakes



Los cupcakes son originados en los estados unidos por el siglo 19, como una forma fácil de producir una gran cantidad de pequeños pasteles, en corto tiempo y evitando que se quemen, ya que en esas épocas los pasteles eran muy grandes y no solo llevaban mucho tiempo de cocción, sino que además era común que se quemaran por fuera.

La historia de cómo nació el cupcake tiene dos versiones similares. La primera dice que los cupcakes nacieron tras preparar los pastelillos en recipientes tan pequeños como una taza de te (siendo las tazas recipientes mismos de estas preparaciones); mientras que la segunda dice que se crearon gracias a una nueva forma de medición que había nacido en USA, y que el día de hoy se sigue implementando, la medida en tazas. Debido a esta nueva moda se genero una preparación que se hacia normalmente en las casas y pastelerías, y que todos los ingredientes se median en tazas (de allí el nombre). Como verán las historias no difieren demasiado la una de la otra, y bien las dos podrían ser la misma contada de distinta forma.

En un principio estas preparaciones llevaban no solo el nombre de “cupcakes” (tortas taza) sino también el de “numbers” (números), obtenido debido a la singularidad de la receta original: una taza de manteca, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina y 4 huevos, además de la adición de una taza de leche y una cucharada de te de polvo de hornear. Esta formula llego a conocerse como la masa uno-dos-tres-cuatro, y de ella es que se originaron las recetas modernas de cupcakes que el día de hoy inundan.




Pero aun así todavía no estamos hablando de los cupcakes que conocemos hoy en día, mas allá de la variedad de recetas. Los cupcakes están en las pastelerías norteamericanas desde 1919, pero la receta en esa época era mas parecida a lo que es conocido hoy en día como muffins, ya que los cupcakes llevan una crema por encima en forma de decorado, que tiene colores y sabores que bien acompañan o cortan los sabores del cupcake. Estas cremas comenzaron a utilizarse alrededor de 1950, 31 años después de la creación de los cupcakes. Luego mas tarde en el siglo 20 llegaría la última adición a esta preparación, que es la utilización de los pirotines; que facilita su transporte y producción.

Las cremas que encabezan estas preparaciones pueden ser varias, siendo las mas comunes las cremas de manteca, las cremas de chocolate (como podría ser una ganache), las cremas de queso, y el fondant (que es una almíbar al cual se hace cristalizar por medio de movimiento).





Los cupcakes hoy en día tienen muchas formas variadas y millones de decorados. Ya han pasado de ser una moda, porque están desde hace mucho tiempo en las pastelerías norteamericanas, y se han expandido con el pasar de los años. Hoy en día son preparaciones que acompañan al café y al te de la tarde, tan incorporadas como un galleta o un budín; con esto, los invitamos a probar nuestros variados sabores, ¿Cuál es tu preferido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario